Para todos nosotros son hechos dolorosos que hablan de un tipo de política que no queremos. Nosotros tenemos que ser muy fuertes y firmes en eso, estos hechos se tiene que investigar, aclarar y dar una explicación razonable al país,  dijo el candidato presidencial de el PS Alejandro Guillier, sobre la información que mostró la cartera de inversiones de la colectividad, parte de ella en empresas reguladas por el Estado, incluyendo la minera SQM, que está siendo investigada por la justicia.

Guillier aunque aclaró que no milita en el PS, respaldó a la directiva que encabeza Álvaro Elizalde. Yo digo que tengan confianza, que no se desmoralicen sobre todo la gente joven que fichó en los distintos partidos políticos, porque estas malas practicas que acá se han denunciado están quedando atrás y necesitamos salir adelante con optimismo, dijo.

El candidato desestimó que este asunto pueda dañar su campaña. Yo no soy militante del Partido Socialista y tampoco tengo ese pasado de las prácticas que todos rechazamos. No creo que toque, aseguró.

Por último, Guillier insistió en pedir explicaciones. Sugirió tener humildad para asumir los errores que se cometieron y quienes las cometieron, tienen que responder, dijo.



Related Post

[mi]