El diputado independiente José Antonio Kast (ex UDI) lanzó esta noche, en un acto celebrado en el Círculo Español, las bases de su candidatura presidencial, tras anunciar su rechazo a participar en las primarias de Chile Vamos del domingo 2 de julio.

Lo anterior, después que durante la jornada de este jueves presentara ante el Servicio Electoral (Servel) 35 mil de las 33.493 firmas necesarias para ir directamente a la primera vuelta.

“Ahora lo que vamos a hacer es validar las firmas, ver cuáles de esas firmas sirven para inscribir la candidatura y, eventualmente, requerirle más firmas a las personas. Pero hoy puedo decir que soy candidato a la primera vuelta electoral el 19 de noviembre, dijo por la tarde el parlamentario.

Tal como lo indicó el propio Kast, ahora el Servel debe ratificar las firmas. Entre otros aspectos, debe cotejar si quienes patrocinan su candidatura pertenecen o no a algún partido político.

Esta noche, en tanto, le dijo a sus adherentes que “lo que estamos haciendo desde acá, es invitar a todas esas personas que están defraudadas de la política a que vuelvan a creer, a que vuelvan a creer que se puede hacer política con la verdad, mirando a los ojos, no engañando, no mientiendo”.

“A esas personas queremos decirles que el 19 de noviembre se levanten, que vayan y voten, y así vamos a ganar. Con esas personas que hoy día no votan, nosotros vamos a cambiar Chile”, expresó.



Related Post

[mi]