Publicado 11/05/2017 14:43:02CET


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) –

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) replicó a lo que considera graves acusaciones vertidas públicamente por su exsecretario general Jorge Pérez en relación al proceso electoral para presidir el organismo, dejando claro que ha sido llevado a cabo con la más absoluta transparencia y honestidad y advirtiendo que tomará acciones legales en caso de que se repitan.

Pedimos la solicitud de la nulidad de las elecciones y la repetición de todo el proceso. Lo que queremos es que el CSD y el TAD hagan cumplir la ley. Las irregularidades son flagrantes, clamorosas y queremos que el CSD, como es su obligación, intervenga, señaló Pérez, candidato a relevar a Ángel María Villar, este jueves en rueda de prensa, apuntando que 973 votos, el 20 por ciento del total, no fueron escrutados en las elecciones a miembros de la Asamblea.

Poco después, la RFEF calificó estas palabras de graves acusaciones y emitió un comunicado afirmando rotunda y categóricamente que el proceso ha sido efectuado cumpliendo la Orden Ministerial de Elecciones de 18 de diciembre y el Reglamento Electoral, tal y como hasta el momento ha respaldado el Tribunal Administrativo del Deporte.

El proceso se ha llevado a cabo con la más absoluta transparencia y honestidad por parte de esta RFEF, y de todos los órganos y personas que la integran. Esta RFEF salvaguardará el buen nombre de las personas que con su esfuerzo y dedicación han ayudado a desarrollar el proceso electoral de un modo extraordinario y ejemplar, cumpliendo con la normativa vigente de aplicación, añadió la federación.

Esta aclaró que todas las cuestiones que fueron planteadas, relativas al acto de votación presencial, no presencial y escrutinio, fueron resueltas con inmediatez por las Mesas Electorales, con la participación de los interventores de los diferentes candidatos a la Asamblea General, por lo que considera las acusaciones de Jorge Pérez como inciertas, tendenciosas e interesadas.

Más allá de que la RFEF se reafirma en la transparencia y honestidad de este proceso electoral, instamos a la personas que vienen afirmando tales acusaciones o aquellas que las reiteren en un futuro que aporten las pruebas necesarias que las acrediten o, en caso contrario, la RFEF ejercitará todas las acciones legales que le asistan hasta sus últimas consecuencias, para reparar los daños que las mismas tratan de ocasionar, sentenció el organismo.

Finalmente, el organismo anunció también la convocatoria de su Asamblea General, prevista para el próximo 22 de mayo en el calendario electoral, con los miembros elegidos libre y democráticamente por el fútbol español, proclamados definitivamente el pasado 5 de mayo.

[mi][mi]

Related Post

[mi]