El Manchester United y el Ajax jugarán la final de la Liga Europa de fútbol el 24 de mayo en Estocolmo tras eliminar en las semifinales, respectivamente, al Celta y al Lyon.

En la vuelta de semifinales el Manchester United empató 1-1 ante el Celta en Old Trafford. Anotó del belga Marouane Fellaini para el equipo inglés en el minuto 17 y, a cinco del final, el argentino Facundo Roncaglia estableció el empate definitivo.

Roncaglia y el marfileño del United Eric Bailly fueron expulsados en el minuto 89 por un encontronazo entre ambos poco después de marcar el argentino.

El Ajax pasó pese a perder por 3-1 en el campo del Lyon. El equipo holandés se adelantó con un tanto del danés Kasper Dolberg (m.27), pero justo antes del descanso el cuadro francés dio la vuelta al marcador con dos dianas -la primera de penalti- de Alexandre Lacazette (45 y 45+).

A nueve minutos del final Rachid Ghezzal dio emoción a la eliminatoria al poner a su equipo a un tanto de forzar la prórroga ante un equipo holandés que a siete del final se quedó con uno menos por la expulsión por doble amonestación de Nick Viergever.

En los encuentros de ida, el United ganó en Vigo por 0-1 y el Ajax superó en Amsterdam al Lyon por 4-1.

Esta será la tercera ocasión que se dispute una final anglo-holandesa después de la Copa de la UEFA 1974/74 en la que el Feyenoord superó al Tottenham y la de la temporada 1980/81, en la que el Ipswich Town superó al AZ 67.

El Manchester United buscará el título que le falta en su palmarés, ante un Ajax que tratará de conseguir su segundo cetro en esta competición tras lograr la Copa de la UEFA en 1992.

El que gane heredará el trono del Sevilla, campeón de la Liga Europa en las tres anteriores ediciones y que domina el palmarés con cinco coronas.



[mi][mi]

Related Post

[mi]