Minutos antes de las 14:00 horas el Banco de Chile informó a sus clientes que realizó el depósito de la devolución de impuestos a los miles de clientes que les correspondía, luego de haber presentado un problema en "algunos procesos operacionales" durante la mañana, lo que había impedido la operación pese a que el depósito desde la Tesorería General de la República se había realizado a tiempo.

Según señaló el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, a T13.cl durante la mañana, el problema era interno de la entidad bancaria.

"Nuestro sitema operó bien, hizo la transferencia de nuestra cuenta a todo el sistema bancario, el problema fue interno del Banco de Chile… es un problema que tiene que resolver el banco para dejar tranquilos a nuestros contribuyentes, pero desde el punto de vista nuestro, funcionó perfecto, los dineros están en manos del banco que tiene que hacer los procesos para depositar a sus clientes", señaló el tesorero.

Por su parte, el banco indicó a través de su cuenta en Twitter que "tenemos un retraso en algunos procesos operacionales. Ya estamos trabajando para darles solución a la brevedad".

Devolución de impuestos ha funcionado "sin problemas"

En cuanto al balance general de la devolución de impuestos, Hernán Frigolett explicó que se ha hecho todo dentro de los plazos esperados, y que los contribuyentes que solicitaron la devolución vía depósito bancario y que no pertenecen al Banco de Chile, ya deberían tener el dinero en sus cuentas.

Pese a esto, Frigolett indicó que "el banco (de Chile) es un banco grande, con presencia nacional, probablemente vamos a tener un conjunto importante de contribuyentes que están con este problema, que es un problenma de los sistemas del banco y de como transfiere el dinero a cada uno de sus cuentacorrentistas", puntualizó.

Operación Renta: ¿Por qué te pueden haber retenido parte de la devolución de impuestos?

Este jueves 11 de mayo el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó el proceso de devolución de impuestos , correspondiente a la Operación Renta 2017. No obstante, hay personas que no recibieron el monto que habían presupuestado y esto puede haber ocurrido por dos motivos: deuda con el fisco y cotizaciones previsionales.

 

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]