El cuadro de Palestino consiguió este miércoles revertir la llave ante Atlético Venezuela y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, luego de ganar por 1-0 en el tiempo reglamentario e imponerse en penales en el duelo de revancha de la primera fase del torneo que se jugó en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El conjunto que dirige el argentino Germán Cavalieri llegaba a tierras llaneras con la misión de dar vuelta el 1-0 obtenido en la ida disputada en La Cisterna, necesitando al menos un tanto para forzar la definición a penales. Y lo consiguió de forma agónica.

Luego de un partido sin grandes emociones, el ansiado gol árabe llegó mediante balón detenido en un tiro de esquina. A los 86’, Leonardo Valencia envió un centro desde la derecha al área, que fue conectado de cabeza por Benjamín Vidal sentenciando el 1-1 tras 180 minutos.

src=http://chilequepasa.com/wp-content/uploads/2017/05/1494463077-000oa5jr.jpg
Palestino celebró en Caracas. AFP

En la definición desde los doce pasos por el lado de los nacionales, el portero local Jesús Briceño contuvo el segundo remate de Diego Rosende y luego el argentino Ezequiel Luna elevó su cuarto tiro.

En tanto por el lado de los rivales, el argentino Cristian González estrelló su segundo tiro en el vertical y luego el portero nacional Darío Melo atajó el quinto disparo del colombiano Luis Martínez y el noveno intento de Jhonny González, sentenciando el triunfo de Palestino.

De paso, con esto el conjunto de Cavalieri mantuvo su invicto desde que el trasandino asumió luego del despido de Nicolás Córdova y el interinato de Omar Toloza, completando ahora tres triunfos (dos por el Clausura y 1 por la Sudamericana) y tres empates (todos por el campeonato local).

Ahora, ya instalados en la segunda ronda del torneo internacional, el cuadro de La Cisterna debe enfocarse en su próximo desafío ante Deportes Temuco por el certamen local, a jugarse este domingo al mediodía en el estadio Germán Becker de La Araucanía.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]