De visita en la Quinta Región, el ex Presidente y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abordó una investigación periodística que reveló las inversiones del Partido Socialista en el mercado de valores, donde incluyó a empresas como SQM y Pampa Calichera, vinculadas a casos de financimiento irregular de la política.

El reportaje de Mega aludió a dineros que el PS recibió como indemnización por bienes expropiados en el régimen militar, que ascienden a unos $7.200 millones, y que luego invirtió en distintos instrumentos financieros, entre ellos en la Bolsa de Comercio.

Piñera acusó que "al menos hay una inconsecuencia, una falta de coherencia, un doble estándar gigantesco" por parte del PS en cuanto a las inversiones en dos empresas que han sido vinculadas a investigaciones por financiamiento irregular de campañas.

"En Chile tenemos una ley sobre probidad y conflictos de intereses. esa ley obliga a los partidos. Parece que el PS no cumplió con la ley, porque ellos tenían una serie de obligaciones", aseguró el ex Mandatario, que esta semana fue cuestionado luego que trascendieran detalles de su declaración de patrimonio.

"Hay algunos que son campeones para predicar, predican, dictan cátedras y cuando uno los ve no practican. Es como el padre Gatica", añadió Piñera. En ese contexto, aseguró que "yo no le reconozco ninguna supremacía moral -como ellos pretenden tener- ni en la defensa de la democracia, ni en la defensa de los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente más vulnerable, ni mucho menos en la defensa de la libertad a los que se creen que son los únicos que tienen esas cualidades".

Inversiones del PS en SQM y Pampa Calichera desatan críticas del oficialismo

"Es una situación incomoda, duele, porque yo soy socialista y toda mi vida pública la he hecho en mi región prácticamente (…) Es poco ético. Si uno está predicando algo, uno no puede solamente predicar, eso como el cura Gatica, hay que predicar y practicarlo, Yo creo que fue un error, un error mayúsculo y que habrá que sacar las conclusiones".

 

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]