El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera criticó este viernes la salida de Estados Unidos del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) impulsada por el actual presidente, Donald Trump.

Según consigna Emol, en una conferencia en Washington, el ex mandatario condenó la negativa del republicano para permanecer en el acuerdo comercial y aseguró que esta situación le da "una gran oportunidad" a China para "influir" en Latinoamérica.

"Al salir del TPP Trump le ha dado a China una extraordinaria oportunidad de influir en Latinoamérica. (…) Nosotros los chilenos queremos comerciar con todo el mundo, pero una fuerte presencia política de China en Latinoamérica no es buena", condenó el ex Presidente. 

En otra parte de la intervención, el actual abanderado de Chile Vamos se refirió a la reforma laboral impulsada por el actual Gobierno y sentenció que, a raíz de ésta, “la creación de empleo en Chile se ha reducido a cero".

En esa misma línea, condenó la gratuidad universitaria que impulsó la actual administración y manifestó que él cree "en un sistema universitario de mejor calidad pero no gratis porque el Estado no puede permitírselo".

Más temprano, el ex presidente se reunió con Barack Obama donde habrían conversado de "Chile, América Latina y del cambio climático".

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]